Preguntas frecuentes

¿Qué es la energía reactiva?
Es una energía que no se consume por los receptores eléctricos de una instalación como lo hace la energía activa, sino que al contrario de esta, la energía reactiva tiene un sentido inverso y va desde los receptores a la red eléctrica.
¿Cuáles son los signos de un bajo factor de potencia?
El signo más evidente de que el sistema eléctrico de su empresa está experimentando un bajo factor de potencia es si usted observa que la compañía eléctrica le está penalizando por un exceso de energía reactiva en su factura.
¿Cuáles son las causas de un bajo factor de potencia?
En aparatos de corriente alterna que tienen una bobina en su interior, como por ejemplo los motores y los transformadores, cuando circula una intensidad por su interior se genera un campo magnético. En dicho proceso, se producen dos tipos de energía: una parte se transforma en trabajo útil (energía activa) y la otra se utiliza para la creación del campo magnético (energía reactiva), la cual hace que su sistema eléctrico esté sobrecargado y por tanto baje el factor de potencia.
¿Cuánto tiempo dura la auditoría de una instalación?
Dependiendo de la magnitud de sus instalaciones y de su localización, esta puede durar entre un día y una semana.
Algún elemento de mi batería de condensadores ha dejado de funcionar, ¿Tengo que sustituir mi equipo completamente?
Gracias a nuestro servicio de mantenimiento correctivo, sólo tendrá que sustituir el elemento en mal estado, evitando así costosas pérdidas de tiempo y dinero.
¿Cuál es la diferencia entre compensación fija y automática?
La compensación fija suministra a la instalación una potencia reactiva constante durante todo el tiempo, independientemente de la carga de la instalación, mientras que la compensación automática suministra a la instalación la potencia reactiva necesaria en cada instante.